La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, llamó a la calma y aseguró que el plan de movilidad que tendrán los estudiantes de la Universidad Iberoamericana con la UTEM se conocerá una vez que sea nombrado el administrador de cierre del plantel privado.

Esto, tras el anuncio de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, sobre el convenio con la UTEM para que se haga cargo de la reubicación de los estudiantes.

Quiroga aseguró que el proceso de cierre de la institución demorará varios años, y que en lo inmediato, se está buscando a un administrador para que encabece este plan.

En cuanto al mecanismo de continuidad de estudios que se ofrecerá a los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, la subsecretaria de Educación sostuvo que será resorte del administrador de cierre fijarlo, en conjunto con la UTEM, que es la universidad estatal que escogió el Mineduc para que se hiciera cargo de la reubicación.

Uno de los principales temas a considerar será saber la cantidad de estudiantes que se mantendrán este año en la Universidad Iberoamericana, ya que desde que se supo de la crisis financiera que arrastra el plantel, un número considerable de alumnos decidió dejar la institución .