El Ministerio de Educación buscará nombrar durante esta semana al administrador de cierre de la Universidad Iberoamericana, cuya movilidad de estudiantes estará a cargo de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

Así lo confirmó en el exclusiva a Radio Bío Bío la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien sostuvo que para el caso de la Universidad Iberoamericana se ha diseñado otro mecanismo, y ya se cerró un convenio con la UTEM.

El plantel estatal tendrá a su cargo la movilidad de los estudiantes y que fue una de las exigencias que habían planteado los alumnos de la Iberoamericana.

Además, la ministra Delpiano adelantó que la idea es poder dejar nombrado esta semana al administrador de cierre de la casa de estudios.

Recordar que aquellos estudiantes que quieran reubicarse en otra institución de educación superior pueden hacerlo y para ello se dispondrá de una beca especial que sólo podrá ser usada en instituciones que cuenten con al menos tres años de acreditación.

A principios de febrero, el rector de la Universidad Iberoamericana, Héctor Jara, informó que de los 2.500 estudiantes con que contaba el plantel, a esa fecha se habían matriculado 500 alumnos antiguos y más de 600 ya habían dejado la universidad.