Este viernes un grupo de familiares de Tamara Farías Vergara, sobrina de los hermanos Vergara Toledo, se manifestaron en contra de su traslado hasta la cárcel de Valdivia. Los familiares y cercanos de la joven fueron desalojados del Palacio de Tribunales, lugar donde se manifestaron contra la decisión de Gendarmería de trasladarla pese a una … Continue reading "Familia de hermanos Vergara Toledo protestan por traslado de sobrina a cárcel de Valdivia"

Este viernes un grupo de familiares de Tamara Farías Vergara, sobrina de los hermanos Vergara Toledo, se manifestaron en contra de su traslado hasta la cárcel de Valdivia.

Los familiares y cercanos de la joven fueron desalojados del Palacio de Tribunales, lugar donde se manifestaron contra la decisión de Gendarmería de trasladarla pese a una orden judicial dispuesta para que fuera sometida a exámenes médicos.

Según señalaron, Tamara Sol debió haber sido llevada hasta el Hospital de Santiago “para someterse a diversos exámenes médicos solicitados y autorizados por el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago”.

La justicia la condenó en febrero de 2015 a 7 años de presidio efectivo por el homicidio frustrado contra un guardia de sucursal bancaria durante un asalto frustrado en enero de 2014.

Según informó Carabineros, producto de la manifestación hubo una persona detenida.