El Alto Las Condes se volvió a referir a la polémica que causó una imagen que comenzó a circular por redes sociales donde se veía cómo dos estacionamientos de discapacitados eran utilizados para instalar máquinas pagadoras.

La foto comenzó a ser viralizada por María Díaz quien acompañó la publicación con un mensaje que indicaba que “creí haberlo visto todo, pero esto realmente me superó… Alto Las Condes haciendo uso de uno de los estacionamientos de discapacitados para instalar las cajas de pago de tickets… ¿Hasta cuándo?“.

Desde el centro comercial habían indicado luego de esta imagen que se eliminaría la pintura y el cartel que se aprecia en la fotografía y que se había tratado de una “descoordinación en los trabajos de mejora de los accesos a los cajeros de parking”.

Lee también: Alto Las Condes “borrará” estacionamiento de discapacitados tras dejarlo como zona de pago

Durante esta jornada, el centro comercial emitió una nueva declaración al respecto y señaló en primer lugar que “pedir disculpas a quienes nos visitan y reconocer el error de instalar máquinas de pago en dos de los estacionamientos habilitados para personas con discapacidad sin tener listos los estacionamientos apropiados de reemplazo”.

Luego agregaron que cuentan con un total de 162 estacionamientos para discapacitados, tercera edad, futura mamá y padres con hijos pequeños, lo cual corresponden a más de los que exige la ley y que “el proceso de instalación de los nuevos cajeros duró aproximadamente 24 horas, plazo dentro del cual quedaron instalados los dos cajeros y reubicados a su costado dos estacionamientos para personas con discapacidad”.