Nacional
Presentan programa de capacitación en creolé para mejorar atención a migrantes en Salud
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Constanza Villagrán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Salud present√≥ un programa de estudio e-learning de Herramientas de Facilitaci√≥n Ling√ľ√≠stica para funcionarios de la Salud en creol√©, que contempla una oferta de cursos que permitan una comunicaci√≥n efectiva con los pacientes migrantes.

La ministra de la cartera, Carmen Castillo, sostuvo que este plan, que previamente se había iniciado en el Servicio de Salud Metropolitano Central, se extenderá a todos los funcionarios del país, dado el creciente aumento de población haitiana.

A la presentación del programa, en el Cesfam Padre Vicente Irarrázabal en Estación Central, también asistió una delegación de la Organización Panamericana de la Salud de Haití y el médico Dernst Eddy Jean Baptiste, representante del Ministerio de Salud de dicho país.

La autoridad valoró la iniciativa, afirmando que permitiría a sus compatriotas acceder de mejor manera a la salud. Por eso manifestó que desde la embajada de Haití en Chile apoyarán la medida.

El director del Centro de Salud Familiar de Estaci√≥n Central, Sergio Aguirre, explic√≥ el programa dise√Īado en la modalidad e-learning, que contempla un plazo de 61 d√≠as para ser implementado en los horarios que cada funcionario estime conveniente, puesto que la plataforma se encuentra disponible para su uso aut√≥nomo.

Aguirre destacó también el modo en el que se gestaron los contenidos del curso, con colaboración del voluntariado chileno en Haití.

Los diálogos que integran los módulos de contenido a través de texto y audio, fueron desarrollados a partir de las preguntas que más se repiten al interior de la consulta y que permitirían al personal de salud entregar una mejor atención.

URL CORTA: http://rbb.cl/jg72
Tendencias Ahora