Nacional
PDI incauta ca√Ī√≥n del siglo XVII en tienda de antig√ľedades de Santiago Centro
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Delitos Medioambientales y en contra del Patrimonio Cultural (Bidema) de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), incaut√≥ un ca√Ī√≥n datado del siglo XVII de una tienda de antig√ľedades ubicada en la comuna de Santiago.

La incautación ocurrió en la intersección de Avenida Brasil con Balmaceda y llamó la atención de la policía debido a que el elemento se encuentra regulado por la ley de armas, consigna 24 Horas.

Entre las características de la pieza, ésta tiene un peso aproximado de 600 kilos y presenta el desgaste propio del tiempo.

Desde PDI confirmaron que el elemento, incautado el pasado jueves, se encuentra bajo investigación para determinar el lugar de origen: fondo del mar o si fue robado.

Adem√°s, la polic√≠a inform√≥ que el due√Īo de la tienda no se encontrar√≠a en la capital y agregaron que la versi√≥n de dicha persona ser√≠a importante para aclarar c√≥mo lleg√≥ el ca√Ī√≥n hasta ese lugar.

El subcomisario Edgardo Rodríguez de la Bidema explicó que luego de la inspección correspondiente, se determinó que el artefacto podría pertenecer a patrimonio subacuático.

A su vez, se mantienen trabajos para averiguar si el mecanismo del arma funciona, de ser así, PDI aclaró que hay dos infracciones: ley de armas y patrimonio cultural.

URL CORTA: http://rbb.cl/jfw4
Tendencias Ahora