Nacional
Investigan millonario robo en Afex de Recoleta: asaltantes vestían uniforme de Brinks
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de esta ma√Īana un grupo de tres desconocidos perpetraron un robo en una casa de cambio Afex -ubicada en Avenida Recoleta- con credenciales y uniformes falsificados de la empresa Brinks.

Seg√ļn los antecedentes, una vez en el lugar las personas indicaron que deb√≠an retirar dinero, momento en que se llevan un monto de $13 millones en efectivo luego que consultaran por tel√©fono si estaban autorizados.

Tras concretar el robo, las personas se suben a un furgón blanco sin patente ni logo corporativo para huir del lugar.

Una vez notificada la empresa de lo ocurrido, la misma indicó que no tenían registro de retiro de dinero. A raíz de esto se activó la alarma.

Hasta el lugar llegó Carabineros para realizar las diligencias correspondientes e identificar a las personas. Además, se encargó el vehículo y se registraron las cámaras de seguridad.

El mayor Ismael Cid, comisario de la Sexta Comisaría de Recoleta, explicó que las personas se identificaron como vigilantes privados.

Asimismo, personal policial determinó que el uniforme y credencial corresponden a funcionarios de Brinks que no están vinculados con el delito.

No se descarta que los sujetos hayan participado en otros ilícitos con la misma credencial. Entre la indumentaria había armas de fuego.

URL CORTA: http://rbb.cl/jg0z
Tendencias Ahora