Nacional
Mineduc anuncia beca especial para estudiantes de la Universidad Iberoamericana
Publicado por: Valentina González La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Educaci√≥n asegur√≥ que se nombrar√° a la brevedad al administrados de cierre de la Universidad Iberoamericana. Adem√°s, se√Īalaron que se asignar√° una beca especial para los estudiantes de la instituci√≥n para que puedan retomar sus estudios en otra instituci√≥n.

Los primeros días de marzo debería estar nombrado el administrador de cierre del plantel, luego que ayer el Consejo Nacional de Educación (CNED) revocara el reconocimiento oficial a la casa de estudios.

Lee también: CNED ratifica cierre de la Universidad Iberoamericana

La institución ofrece actualmente matrículas a nuevos estudiantes a pesar que el Mineduc no ha informado de futuros estudiantes para el periodo académico 2018.

La jefa de la División de Educación Superior del ministerio, Daniela Torre, llamó a la universidad a cumplir sus compromisos con los actuales estudiantes y trabajadores hasta que el administrador no tome formalmente el mando de la institución, enfatizando en que no pueden realizarse nuevas matrículas.

El a√Īo pasado hab√≠an cerca de 2.500 matriculados en la casa de estudios, los que ser√°n reubicados en nuevos planteles -a√ļn no se define si estatales o privados- que est√©n acreditados por m√°s de tres a√Īos.

A trav√©s de un comunicado, la rector√≠a de la Universidad Iberoamericana afirm√≥ que mantendr√°n su compromiso de “velar hasta el final por los derechos y bienestar de nuestros estudiantes y funcionarios”, asegurando que todas sus acciones de aqu√≠ en adelante estar√°n enfocadas en cumplir con la comunidad de la instituci√≥n.

Tendencias Ahora