Nacional
CNED ratifica cierre de la Universidad Iberoamericana
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este miércoles el Consejo Nacional de Educación (CNED) ratificó el cierre de la Universidad Iberoamericana, entidad que se mantenía en un complejo escenario económico.

El pasado 29 de diciembre el Ministerio de Educación había confirmado el cierre del plantel, decisión que debía ser revisada por el CNED.

A trav√©s de un comunicado el organismo se√Īal√≥ que en el requerimiento del Mineduc para revocar el reconocimiento oficial del plantel, se describen una serie de hechos que evidencian que -a juicio de la cartera- “la universidad ha infringido y no se encuentra en condiciones de perseverar en el cumplimiento de sus propios objetivos y fines definidos en sus estatutos, lo que permite tener por configuradas causales legales para revocar su reconocimiento oficial y cancelar su personalidad jur√≠dica“.

Seg√ļn hab√≠a informado el ministerio, las tres opciones con que ahora cuentan los estudiantes son:

1.- Mantenerse en la U. Iberoamericana para concluir sus estudios y titularse.
2.- Reubicarse en otra instituci√≥n con el apoyo del Mineduc a trav√©s de los acuerdos de convalidaci√≥n de estudios que tome el administrador de cierre con casas de estudios acreditadas por al menos tres a√Īos.
3.- Cambiarse libremente a otra institución acreditada, que convalide sus estudios y le permita continuar como regular en ese plantel.

URL CORTA: http://rbb.cl/jaob
Tendencias Ahora