elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 07 febrero de 2018 | Publicado a las 18:36 · Actualizado a las 18:57

CNED ratifica cierre de la Universidad Iberoamericana

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este miércoles el Consejo Nacional de Educación (CNED) ratificó el cierre de la Universidad Iberoamericana, entidad que se mantenía en un complejo escenario económico.

El pasado 29 de diciembre el Ministerio de Educación había confirmado el cierre del plantel, decisión que debía ser revisada por el CNED.

A través de un comunicado el organismo señaló que en el requerimiento del Mineduc para revocar el reconocimiento oficial del plantel, se describen una serie de hechos que evidencian que -a juicio de la cartera- “la universidad ha infringido y no se encuentra en condiciones de perseverar en el cumplimiento de sus propios objetivos y fines definidos en sus estatutos, lo que permite tener por configuradas causales legales para revocar su reconocimiento oficial y cancelar su personalidad jurídica“.

Según había informado el ministerio, las tres opciones con que ahora cuentan los estudiantes son:

1.- Mantenerse en la U. Iberoamericana para concluir sus estudios y titularse.
2.- Reubicarse en otra institución con el apoyo del Mineduc a través de los acuerdos de convalidación de estudios que tome el administrador de cierre con casas de estudios acreditadas por al menos tres años.
3.- Cambiarse libremente a otra institución acreditada, que convalide sus estudios y le permita continuar como regular en ese plantel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados