Nacional
Ministerio de Transportes busca revocar suspensión de licitación de Transantiago en TDLC
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Transportes entregó documentos y antecedentes al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) para poder revocar la suspensión provisional de la licitación del Transantiago y poder continuar así con la fase final del proceso.

Además, el ministerio cuenta con la representación del Consejo de Defensa del Estado ante este tribunal, quienes presentaron durante el lunes un escrito con los documentos donde se indicaría que están cumpliendo la normativa.

Lee también: TDLC ordena al Ministerio de Transportes suspender licitación del Transantiago

Dentro de los documentos entregados, el ministerio de Transportes indicó que las acciones realizadas han tenido el objetivo de incentivar la competencia y el ingreso de nuevos oferentes al proceso de licitación y que se han adoptado las medidas concretas para fomentar la participación de nuevas empresas en el sector.

Adem√°s, mencionaron que se necesita continuar con el proceso para as√≠ poder mejorar la calidad de los servicios y perfeccionar la regularidad, cobertura y renovaci√≥n de flota de buses, ya que la licitaci√≥n, seg√ļn indicaron desde el ministerio, fue dise√Īada para poder seleccionar a los oferentes que estuvieran m√°s capacitados y que cumplieran con los requerimientos solicitados a menos costo.

Finalmente, destacaron que la idea es que hayan m√°s operadores, lo cual se evidenciar√≠a en el cambio al tama√Īo de las empresas, las cuales tendr√°n que ser m√°s peque√Īas para favorecer la competencia y reducir las barreras de entrada.

URL CORTA: http://rbb.cl/j80z
Tendencias Ahora