La tarde de este jueves se dio a conocer que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia ordenó al Ministerio de Transporte suspender la licitación del Transantiago.

“Se ordena al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones suspender la licitación pública la concesión del uso de vías de las unidades de negocio N°1, N°4, N°6, N°7, N°8 y N°9, para la prestación de servicios urbanos de Transporte Público remunerado de pasajeros en la Región Metropolitana”, sostiene el documento.

De acuerdo a la resolución, la suspensión es una medida cautelar que busca “impedir los eventuales efectos negativos de la conducta y resguardar el interés común”.

El Gobierno adelantó que buscará dejar sin efecto dicho fallo. La ministra de Transportes, Paola Tapia, dijo a La Radio que el interés del proceso está en mejorar el sistema.

Mediante una declaración pública, el Gobierno agregó que “como prueba de colaboración”, presentaron un escrito dándose por notificados y que suspendieron la apertura económica de las ofertas.

Marcelo Cornejo, gerente de operaciones de una de las empresas que participaba del proceso de licitación, Tower Transit, dijo estar sorprendido con la noticia y sostuvo que esperan tener mayor información por parte del Gobierno.

La medida se toma tras la denuncia de supuestas irregularidades en el proceso, que presentó por la sociedad Transportes, Inversiones, Inmobiliaria y Servicios Transanber S.A., a quienes se les ordenó “formalizar la demanda en un plazo de 20 días hábiles contados desde la notificación al solicitante de esta medida”.

La licitación buscaba renovar el 50% de la flota de buses e incorporar modificaciones en algunso recorridos.

Revisa aquí el documento completo

Suspensión Transantiago by BioBioChile on Scribd