Nacional
Gobierno buscará dejar sin efecto orden que obligó a suspender licitación del Transantiago
Publicado por: Valentina González La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno buscar√° dejar sin efecto la orden del Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC) que decret√≥ suspender el proceso de licitaci√≥n del denominado ‚ÄúNuevo Transantiago‚ÄĚ.

Tras la orden del tribunal hay incertidumbre sobre la licitación del 50% Transantiago producto de la suspensión parcial del proceso por orden del TDLC luego que dos de las empresas acusaran que se beneficiaba a las actuales operadoras y ponía barreras a aquellas que estaban interesadas en incorporarse al sistema.

Lee también: TDLC ordena al Ministerio de Transportes suspender licitación del Transantiago

La ministra de Transportes, Paola Tapia, indicó que ingresarán un escrito para dejar sin efecto el fallo y que tienen tranquilidad en que han realizado bien el proceso.

Situación que representa un problema para las empresas que actualmente participan del Transantiago y de la relicitación.

Diego Mu√Īoz, gerente de Operaciones y Estudios de STP, asegur√≥ que esto entorpece el proceso y descarta que se hayan puesto de acuerdo en la postulaci√≥n a los sectores, indicando que cada uno opt√≥ por las zonas en donde ten√≠a experiencia.

Rodrigo Martin, experto en transportes de la Universidad de Santiago, indic√≥ que ha sido un proceso correcto y que la preocupaci√≥n es que el proceso se aplace a√ļn m√°s con revisisones del nuevo gobierno a las bases de licitaci√≥n.

Por su parte, Juan de Dios Ort√ļzar, investigador del Centro de Desarrollo Urbano de la Universidad Cat√≥lica, enfatiz√≥ que no debiera haber retrasos en el actual concurso y que conf√≠a en la labor de las autoridades de transportes a cargo del proceso.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia instó a las denunciantes, Transanber y Transportes Santin, a formalizar la denuncia en un plazo de 20 días.

Tendencias Ahora