Nacional
Ampl√≠an detenci√≥n de carabineros que estar√≠an involucrados en m√ļltiples delitos en Santiago
Publicado por: Valentina González La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes el Tribunal ampli√≥ hasta el pr√≥ximo lunes la detenci√≥n de los cinco carabineros dados de baja por su presunta participaci√≥n en una serie de delitos en la zona sur de Santiago, como tr√°fico de drogas, robos con fuerza, falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico, entre otros.

En la audiencia de formalizaci√≥n el tribunal decidi√≥ ampliar la detenci√≥n de los involucrados debido a que se trata de una “causa compleja” y luego de que los abogados de la defensa as√≠ lo solicitaran.

Rafael Jofré, abogado defensor, argumentó posibles problemas de compatibilidad con la causa y la falta de antecedentes en la carpeta investigativa.

Al respecto, Rodrigo Chinchón, fiscal jefe de la Fiscalía Especializada de Delitos Violentos, se refirió a la controversia entre los abogados defensores de la causa, aunque apuntó a la contundencia de pruebas existentes para imputar los cargos a los excarabineros, los que serán descritos el próximo lunes.

Los involucrados ser√°n formalizados por los delitos de robo con intimidaci√≥n, tr√°fico de drogas, falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico y allanamiento ilegal.

Se trata de Mauricio Espinoza (23), oficial; Carlos Vidal (33), cabo segundo; Joel Catrileo (26), cabo primero; Luis Héctor Vergara (45), sargento segundo; y Sergio Corrales (38), sargento segundo.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se mostró conforme con las medidas impuestas a los acusados y también aseguró que como Gobierno seguirán los protocolos correspondientes.

De esta forma, la formalizaci√≥n se traslada para el lunes en la tarde, por lo que los imputados quedaron en la 11¬ļ Comisaria de lo Espejo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/j4ht
Tendencias Ahora