elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 19 enero de 2018 | Publicado a las 14:00 · Actualizado a las 14:02

Este viernes formalizarán a excarabineros detenidos por múltiples delitos en la capital

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este viernes serán formalizados los carabineros que fueron dados de baja tras ser detenidos por su presunta participación en una serie de delitos en Santiago.

Se trata de un subteniente, dos sargentos y dos cabos pertenecientes a la Prefectura Sur, que serán formalizados por los delitos de robo con intimidación, tráfico de drogas, falsificación de instrumento público y allanamiento ilegal.

Lee también: Detienen y dan de baja a cinco carabineros tras investigación por presuntos delitos

Los falsos allanamientos se habrían desarrollado en domicilios de narcotraficantes, donde se habrían apropiado de forma indebida de drogas, dinero y especies en la zona sur de Santiago. Además, también se indaga su participación en robos a cajeros automáticos y otros robos con intimidación.

El coronel Marcelo Tejo, de la Prefectura sur, ratificó las detenciones pero evitó referirse a los delitos investigados.

Desde el gobierno en tanto el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entregó pleno apoyo a la investigación de Carabineros y anunció la presentación de acciones legales.

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, felicitó el trabajo de Fiscalía e indicó que hay que “limpiarse de estos malos elementos que empañan el honor de la institución y debilitan confianza ciudadana”.

Durante esta tarde se llevará la formalización de cargos de los funcionarios dados de baja, mientras que el Ministerio Público continúa trabajando para descartar la presencia de más funcionarios involucrados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados