Nacional
Incautan más de $13 mil millones en drogas que se iban a ingresar por el norte del país
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Anti Narcóticos de la Policía de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur detuvieron a seis integrantes de una banda que pretendía ingresar un más dos toneladas de cocaína y pasta base, avaluadas en más de $13 mil millones.

Esta diligencia, denominada Operaci√≥n Salar, se extendi√≥ por m√°s de un a√Īo y tuvo tres etapas. Una fue a principios del a√Īo pasado con la incautaci√≥n de cerca de 40 kilos de droga en La Pintana, otra en septiembre donde existi√≥ una incautaci√≥n de 300 kilos en el norte de Chile y la √ļltima ocurri√≥ hace unos d√≠as donde se detuvo a seis personas incluido l√≠der de esta banda y a un ciudadano boliviano, quien era parte directa de los contacto de los proveedores en Bolivia.

La idea que tenían estas personas era ingresar por pasos no habilitados al norte de Chile para distribuir la droga en la ciudad de Ovalle en la región de Coquimbo y al sur de la región Metropolitana.

El comisario Harold Mackay, jefe de la Brigada Anti Narcóticos de la Brigada Metropolitana Sur, explicó el cómo pretendían ingresar la droga.

En total son más de de 1.900 kilos de pasta base y 204 kilos de cocaína, equivalente a cerca de diez millones de dosis.

El intendente de la regi√≥n Metropolitana, Claudio Orrego, indic√≥ que si bien estas cifras sorprenden, estos n√ļmeros pueden ser a√ļn mayor.

El fiscal jefe de la zona sur, Ra√ļl Guzm√°n, dio cuenta quienes integran esta banda.

Estas seis personas de esta banda encargada de la internación, distribución y comercialización de cocaína y pasta base, quedaron en prisión preventiva.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0qj
Tendencias Ahora