Nacional
Dictan 20 a√Īos de c√°rcel contra imputado que agredi√≥ sexualmente a ni√Īa en la RM
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a Centro Norte obtuvo una condena de 20 a√Īos de presidio en contra de un imputado que agredi√≥ sexualmente a una menor.

Durante el desarrollo del juicio, la fiscal Tatiana Meneses logr√≥ acreditar delitos cometidos en distintos d√≠as a partir de diciembre de 2008 hasta 2011. Todos en domicilios ubicados en las comunas de Estaci√≥n Central y Maip√ļ.

El acusado de nacionalidad peruana e identificado como Modesto Gamboa Fabián (57), habría realizado actos sexuales en diferentes partes del cuerpo de la víctima nacida en 1999.

En ese contexto, desde que la menor cumpli√≥ los trece a√Īos, el hombre habr√≠a continuado con las agresiones, donde la √ļltima vez que los realiz√≥ fue en 2016.

Asimismo, el imputado amenazaba a la menor diciéndole que si contaba lo que hacía, lastimaría a su familia y los dejaría de ayudar económicamente.

El tribunal expuso que en contra del acusado se acogi√≥ la agravante de abuso de confianza que invoc√≥ la Fiscal√≠a Centro Norte, debido a que aument√≥ el da√Īo de la v√≠ctima.

Es as√≠ como el acusado deber√° cumplir la pena de 20 a√Īos de c√°rcel por abuso sexual, violaci√≥n y cumplir la pena de quedar con vigilancia durante los pr√≥ximos diez a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ix3u
Tendencias Ahora