Nacional
Los beneficios que obtuvieron trabajadores de Tren Central luego de 3 semanas de huelga
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

5 días de trabajo por 2 de descanso continuo, colación igualitaria, alimentación a bordo y un bono por las horas de trabajo nocturno lograron los trabajadores de Tren Central, tras una huelga que sostuvieron durante 3 semanas en demanda de mejores condiciones laborales.

Por ello, el servicio de ferrocarriles retomar√° sus funciones paulatinamente a partir de las 15:00 horas de este s√°bado, con la apertura del Metrotren Nos.

Lee también: Tren Central restablecerá servicios tras lograr acuerdo con trabajadores en huelga

Metrotren Rancagua volver√° a estar operativo a partir del domingo, mientras que Terrasur y Buscarril lo har√°n a partir del lunes 25.

El presidente del sindicato de trabajadores de tracción y afines,
Fernando Arcos, instancia que re√ļne a cerca de 300 trabajadores de la empresa, valor√≥ este acuerdo, aunque acus√≥ que existi√≥ reemplazo encubierto e invisibilizaci√≥n de parte de las autoridades.

Desde el sindicato lamentaron los inconvenientes que pudieron haber causado a los usuarios por su prolongada huelga e hicieron un llamado a poner atención a la Reforma Laboral ya que, a su juicio, es una herramienta que no va en beneficio del trabajador.

URL CORTA: http://rbb.cl/ivk6
Tendencias Ahora