Este viernes finalizó la huelga del sindicato de trabajadores de Tren Central, con lo cual los servicios comenzarán a operar desde mañana sábado en forma paulatina.

A través de un comunicado de prensa publicado en redes sociales, la empresa confirmó el acuerdo con el Sindicato de Tracción, Afines y Conexas.

De esta forma, el servicio se restablecerá de manera paulatina. MetroTren Nos iniciará sus servicios mañana a partir de las 15:00 horas, MetroTren Rancagua iniciará sus recorridos el domingo, mientras que TerraSur y Buscarril lo harán el próximo lunes.

Además, Tren Central lamentó los inconvenientes generados por la huelga, destacando la postura del sindicato, que finalmente se allanó a encontrar una solución al conflicto que había cumplido más de veinte días.

Recordemos que la movilización no estuvo ajena a polémicas, luego que los trabajadores acusaran al Gobierno de prácticas antisindicales debido al plan de contingencia que puso en marcha el Ministerio de Transportes.

Esto último, debido a que si bien la empresa Tren Central es privada, su propiedad pertenece como filial al grupo estatal EFE.