Nacional
Hombre muere tras desbarrancar con su vehículo en San José de Maipo
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Esteban Barahona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de la madrugada de este s√°bado, un hombre de 24 a√Īos muri√≥ luego de perder el control de su veh√≠culo y caer por un barranco hasta el r√≠o Maipo en el la ruta G25, camino El Toyo, sector de Las Vertientes en San Jos√© de Maipo.

Hasta el lugar llegó personal del GOPE y la SIAT de Carabineros para rescatar el cuerpo y el vehículo que se encontraban en pleno río.

La v√≠ctima fue identificada como Tom√°s Alejandro Orellana Sol√≠s. Seg√ļn informaci√≥n de Carabineros, la ca√≠da fue de 31 metros y el veh√≠culo impact√≥ con los roquerios en el lecho del r√≠o, falleciendo Orellana en el lugar.

Por su parte, el Servicio Médico Legal (SML) se dirigió al sector para realizar los trabajos correspondientes con el fallecido. Además, llegaron familiares de la persona para verificar lo ocurrido.

El tránsito por la pista derecha hasta el lugar de los hechos se mantuvo ocupado por vehículos de emergencia.

La policía uniformada descartó preliminarmente la presencia de alcohol en el cuerpo del fallecido.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/iqs5
Tendencias Ahora