Nacional
Detienen a joven de 13 a√Īos acusado de liderar banda que comet√≠a portonazos en la capital
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos adolescentes fueron detenidos acusados de ser responsables de diversos portonazos efectuados en el sector oriente de la capital.

Se trata de robos ocurridos principalmente en las comunas de Providencia y √Ďu√Īoa. Uno de aquellos hechos fue el sufrido por la periodista Fernanda Hansen hace algunos meses.

Uno de los detenidos tiene 13 a√Īos, acusado de ser el l√≠der de la banda que efectuaba los asaltos de manera violenta. El adolescente ya hab√≠a estado detenido en varias ocasiones, y la √ļltima vez result√≥ con lesiones producto de una colisi√≥n tras una persecuci√≥n policial.

La otra detenida, en tanto, es una joven de 15 a√Īos que manten√≠a una denuncia por presunta desgracia desde agosto del presente a√Īo, pero se logr√≥ determinar que conviv√≠a con el otro aprehendido.

El mayor Diego Rojas, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros comentó que la detenida tenía tres órdenes de detención pendiente y no vivía en su hogar al no ser recibida por sus padres.

Los días anteriores también se detuvo a otros cinco menores de edad acusados de participar en la misma banda delictual. Mientras, se sigue investigando para dar con el paradero del resto de los involucrados.

URL CORTA: http://rbb.cl/ipww
Tendencias Ahora