El Parque Metropolitano (ParqueMet) inauguró el tramo tres del Paseo Metropolitano, el cual conecta el sector de la cancha Aurora de Chile, ubicada en la Población Valdivieso en la comuna de Recoleta, con el Camino La Montaña, el cual permite llegar al acceso Zapadores, y con el Parque Urbano Mahuidahue.

Este tramo tiene una extensión de 2.450 metros y una inversión por parte del Gobierno Regional de más de $1.700 millones, donde su principal atractivo es el sector de La Cascada, la cual es una caída de agua artificial que transporta aguas que vienen del Río Maipo, que luego conectan con el Canal San Carlos e ingresan al ParqueMet.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, indicó que con estas obras “se ha democratizado el acceso al Parque. La gente del sector norte de la ciudad va a poder ingresar a él como lo hacen desde hace mucho tiempo los habitantes de Santiago, Providencia y Vitacura, y descubrir tesoros ocultos como La Cascada que mucha gente no conoce. Este es un paseo familiar para caminatas, bicicletas y trote que rejuvenece este parque que nunca termina de construirse y que siempre nos maravilla”.

Por su parte, el director de ParqueMet, Mauricio Fabry, sostuvo que “estamos inaugurando una etapa importante en uno de los lugares más desconocidos, en el sector norponiente, que tiene una cascada con siete pozones. Estamos muy contentos porque este es un proyecto que permite ser mucho más inclusivo y que invita a cuatro comunas de la Región Metropolitana a poder vivir este parque, el principal pulmón verde de la capital”.

El ParqueMet es un sendero de maicillo de alto estándar para peatones y ciclistas que pretende rodear el borde del Cerro San Cristóbal, abarcando las cuatro comunas que lo rodean. Además, este Paseo Metropolitano tendrá una extensión de 14 kilómetros la cual se estima que esté terminada en el año 2020.

El Paseo Metropolitano