Nacional
Trabajadores de Tren Central acusan "nula" intención de la empresa por lograr acercamiento
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores de Tren Central acusan a la empresa de no querer llegar a un acuerdo, lo anterior a raíz de la huelga legal que hasta el momento afecta a 55 mil pasajeros.

As√≠ lo asegur√≥ el presidente del sindicato, Fernando Arcos, quien expres√≥ que “la empresa tiene nula intenci√≥n de lograr un acercamiento para deponer la huelga que comenz√≥ a medianoche y no se han comunicado con nosotros, por lo que los esfuerzos de los que han hablado no son tales“.

Lee también: Sindicato de Tren Central: Si nos llaman y vemos los puntos solicitados, bajamos la huelga

En ese sentido, agreg√≥ que sus tel√©fonos se encontrar√≠an abiertos para dialogar y asegur√≥ que el petitorio fue presentado oportunamente, “detallado punto por punto”.

Adem√°s, los trabajadores consideran il√≥gica la actitud de los representantes de la empresa a quienes acusan de “montar un show medi√°tico”.

Arcos concluyó que la incidencia de la paralización no se magnificará durante esta jornada ni el fin de semana, será a partir del lunes cuando el escenario cambie dramáticamente.

Al respecto de esto, el gerente general de la empresa, Juan Pablo Palominos, aseguró que existen limitaciones de índole económico para acceder al petitorio y pidió a los trabajadores realismo en sus solicitudes para retomar el dialogo.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/iolz
Tendencias Ahora