La mañana de este lunes el muro de un edificio se desprendió y cayó hacia la vereda, dejando a una mujer venezolana lesionada. El hecho ocurrió en calle Compañía de Jesús con Manuel Rodríguez, donde por causas que se investigan un muro divisor cayó arriba de una mujer. El accidente causó indignación entre los peatones … Continue reading "Desprendimiento de muro deja una mujer herida en Santiago Centro"

La mañana de este lunes el muro de un edificio se desprendió y cayó hacia la vereda, dejando a una mujer venezolana lesionada.

El hecho ocurrió en calle Compañía de Jesús con Manuel Rodríguez, donde por causas que se investigan un muro divisor cayó arriba de una mujer.

El accidente causó indignación entre los peatones y en especial en la pareja de la mujer herida, un ciudadano venezolano identificado como Esteban Oliveri, quien acusó a la empresa de ser los autores del derrumbe, de no prestarles la ayuda necesaria y de ocultarles el contacto de la empresa con quien debían hablar por potenciales indemnizaciones.

A raíz del derrumbe, la mujer resultó policontusa, por lo que debieron acudir dos compañías del cuerpo de Bomberos de Santiago para estabilizarla a la espera del SAMU, quienes la trasladaron hasta la Posta Central.

En el lugar, Bomberos se refirió al procedimiento e indicó que la empresa se habría encontrado realizando justamente obras de demolición.

Vecinos del lugar señalaron que no es primera vez que la empresa es sindicada como responsables de accidentes, ya que la apuntan como la causante de una rotura de matriz de agua potable que afectó la zona.

El mayor de la tercera comisaria de Carabineros, Julio Jaramillo, señaló que las obras quedarán detenidas para el peritaje correspondiente para determinar las causas del accidente.

En tanto, el conductor de la grúa que operaba a esa hora, quedó detenido por su responsabilidad en el hecho y podría ser imputado por el delito de cuasidelito de lesiones graves.

La empresa encargada del trabajo que se realiza en el lugar no quiso referirse al accidente.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB