Un incendio estructural afectó un departamento ubicado en el séptimo piso de un edificio en Santiago Centro durante la noche de este lunes, específicamente en calle Diagonal Cervantes. Diversas unidades de Bomberos llegaron al lugar para trabajar en el control de las llamas, así como Carabineros que realizaron un cierre perimetral. Gabriel Huerta, comandante del … Continue reading "Incendio afecta departamento ubicado en séptimo piso de edificio en Santiago Centro"

Un incendio estructural afectó un departamento ubicado en el séptimo piso de un edificio en Santiago Centro durante la noche de este lunes, específicamente en calle Diagonal Cervantes.

Diversas unidades de Bomberos llegaron al lugar para trabajar en el control de las llamas, así como Carabineros que realizaron un cierre perimetral.

Gabriel Huerta, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, indicó que “en el departamento vivía una persona de la tercera edad, quien está con una contusión en la cabeza”.

Huerta agregó que la persona fue trasladada a un centro asistencial y que la vivienda registró un 100% de pérdida.

Además, una mujer resultó afectada debido al humo y debió ser atendida minutos después de ser declarado el incendio.

Debido a la emergencia, se procedió a la evacuación de 20 personas desde el edificio que rodea las calles San Antonio y Esmeralda.

Bomberos se hará cargo de la investigación para dar con las causas del siniestro.

Freddy Retamal | RBB
Freddy Retamal | RBB