Nacional
Providencia: entregan resultados de concurso de arquitectura para nuevo edificio municipal
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se entreg√≥ en el Palacio Consistorial Fallabella, el resultado del Concurso Nacional y P√ļblico del Anteproyecto de arquitectura para el nuevo edificio municipal de Providencia, organizado por el Colegio de Arquitectos de Chile, la Asociaci√≥n de Oficinas de Arquitectos (AOA) y el municipio.

La ceremonia fue presidida por Yves Besançon, arquitecto y director del concurso, la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, y el resto del jurado, quienes debieron escoger entre 38 proyectos presentados.

En ese sentido, el equipo de los arquitectos chilenos Tom√°s Villal√≥n, Nicol√°s Norero y Leonardo Quinteros, obtuvo el primer lugar del concurso p√ļblico que definir√° el proyecto de construcci√≥n.

El jurado consideró su propuesta debido a la escala de barrio que contempla. Además, valoró la explanada que consideró todo el terreno desde Pedro de Valdivia hasta Marchant Pereira.

Por su parte, la jefa comunal, Evelyn Matthei, se mostró alegre por el resultado.

“Creemos que hemos llegado a un proyecto ganador, escogido con rigor, transparencia y cuidado, que de seguro dar√° mucho m√°s valor al entorno de nuestro Palacio Falabella y para los vecinos de Providencia”, mencion√≥.

El nuevo edificio municipal buscará albergar a todos los servicios en un solo lugar, en un inmueble cuya distribución espacial será más eficiente y que será de 11 mil metros cuadrados.

El proyecto contempla, adem√°s, un plan maestro de redise√Īo del sector, para contar con un proyecto de paisajismo y obras en el espacio p√ļblico que permitan conectar el Palacio Consistorial con el nuevo edificio, unidos por una nueva √°rea verde abierta a la comunidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/ih15
Tendencias Ahora