Nacional
El Botiquín: Las Condes también venderá medicamentos rebajados a sus vecinos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅVecino de Las Condes? Desde el 10 de noviembre comenzar√° a operar en la comuna El Botiqu√≠n, servicio que contar√° con un stock de m√°s de 670 medicamentos a precios m√°s accesibles, los cuales, a diferencia de las farmacias comunales que suelen contar con una sucursal, estar√°n disponibles en los 33 locales de la farmacia Salcobrand del sector.

Para poder acceder a este beneficio es necesario presentar al momento de compra la Tarjeta Vecino Vigente, la Cédula de Identidad y la receta médica correspondiente dentro de los 30 días desde su emisión.

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín dio a conocer la fecha de inauguración a través de su cuenta de Twitter.

Lavín comentó que El Botiquín contará con precios más accesibles que las farmacias populares e indicó que por ejemplo la Aspirina de 100MG costará $552, mientras que su precio de referencia en el comercio es de $3.199 y en la farmacia de Colina $1.166 o la Loratadina que tendrá un valor de $300 (igual que la farmacia de Colina), en tanto en la farmacia de Recoleta está a $380 y su precio de referencia es de $1.099.

En conversaci√≥n con BioBioChile, Joaqu√≠n Lav√≠n sostuvo que “esta es una evoluci√≥n de la idea original que tuvo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, de las farmacias populares. Esto es para todos los vecinos, no s√≥lo para un sector socioec√≥nomico, por eso le hemos llamado la farmacia de la clase media”.

Sobre el requisito de de llevar receta m√©dica, Lav√≠n agreg√≥ que “todos estos programas de salud con precios de medicamentos muy baratos la requieren”.

URL CORTA: http://rbb.cl/ig64
Tendencias Ahora