Nacional
Desde psicóloga a maestra: fallece destacada docente nacional, Francesca Lombardo
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Catalogada por profesionales del √°rea como una erudita de las ciencias sociales, con estudios en el extranjero y una maestra del psicoan√°lisis, este domingo la Universidad Andr√©s Bello (UNAB) comunic√≥ el fallecimiento de Francesca Lombardo, instituci√≥n donde adem√°s, se desempe√Ī√≥ como docente desde 1996.

Entre sus conocimientos, cabe destacar que fue licenciada en Ciencias Humanas Clínicas de la Universidad de París VII Nouvelle Sorbonne de París y doctora en filosofía de la Universidad de París I Sorbonne de París, en Francia.

Mientras pudo y sus ganas se lo permitieron, Lombardo se desempe√Ī√≥ en una numerosa lista de universidades, siendo en la UNAB donde ocup√≥ el cargo de directora del Programa de Doctorado de Psicoan√°lisis despu√©s de 2002.

Es así como impulsó las asignaturas denominadas como Tiempo, Subjetividad y Memoria y Psicología y Producción Cultural. Además, fue reconocida a nivel nacional por ser pionera en el trabajo de Psicoanálisis y Maternidad.

Asimismo, expandi√≥ su conocimiento y aport√≥ de manera voluntaria y desinteresada en Maternidad P√ļblica del Hospital del Salvador, lugar donde trabaj√≥ m√°s de 13 a√Īos.

“La Escuela de Psicolog√≠a de la UNAB est√° de duelo. Compartimos el dolor con todos los que fueron sus amigos y amigas, colegas y estudiantes, y compartimos el deseo de que su memoria nos sea eterna. Extra√Īaremos a la maestra de pensamiento agudo e inteligente. Extra√Īaremos a la psicoanalista y a su especial forma de transmitir el psicoan√°lisis. Pero por sobre todas las cosas, extra√Īaremos a la gran mujer que tuvimos el honor de conocer”, coment√≥ Paula S√°ez, directora de la Escuela de Psicolog√≠a.

Los funerales se realizar√°n este martes a las 12:00 horas en el Velatorio n√ļmero 5 del Parque del Recuerdo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ift0
Tendencias Ahora