Nacional
Estaba pr√≥fugo: capturan a joven de 19 a√Īos que dispar√≥ a mujer con 7 meses de embarazo
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal del OS9 de Carabineros captur√≥ a un joven de 19 a√Īos que estaba pr√≥fugo. Era buscado ya que el d√≠a domingo 24 de septiembre dispar√≥ a una mujer embarazada de 28 a√Īos en la comuna de Cerro Navia, en el contexto de un “ajuste de cuentas”.

Carabineros detall√≥ que ese d√≠a, a eso de las 18.30 horas, la banda “los bambanes” -liderada por Francisco Rivera Rivera- lleg√≥ hasta el Pasaje La Carta, lugar donde dispararon contra un domicilio por rencillas anteriores con un familiar de la mujer baleada.

La afectada, identificada con las iniciales J.B.C y con 7 meses de embarazo, increpó al joven, quien le disparó en el costado derecho del abdomen y pierna derecha a la altura del muslo, causándole gran sangramiento. Fue trasladada de inmediato a un centro asistencial.

Luego de procedimientos m√©dicos, lograron estabilizar al neonato y la madre, quien a√ļn presenta secuelas de movilidad ya que no pudo ser intervenida por su estado.

Por lo anterior, el equipo de homicidios del OS9 de Carabineros llevó a cabo una serie de diligencias en el lugar y buscó al autor de los disparos, quien fue detenido en horas de la tarde de ayer viernes.

El joven quedó a disposición de la justicia y tenía antecedentes por robo con violencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/if68
Tendencias Ahora