Nacional
Jumbo ocultó que adolescente resultó quemado en Costanera Center tras ser retenido
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el 40% de su cuerpo quemado y con respiración mecánica se mantiene grave un adolescente que fue detenido y acusado de hurto en el supermercado Jumbo del mall Costanera Center el pasado jueves.

El caso tiene directa relaci√≥n con un amago de incendio ocurrido al interior del local. Seg√ļn el parte policial, fueron dos personas las que fueron retenidas por personal de la cadena acusadas de haber realizado un hurto avaluado en m√°s de $130 mil.

Lee también: Emergencia por humo en el Jumbo de Costanera Center

Se trata del adolescente de 14 a√Īos de iniciales B.I.F.F. y una mujer de 24, identificada con las iniciales L.A.S.U. Ya en la sala de retenci√≥n, el joven habr√≠a quemado una c√°mara de seguridad, hiri√©ndose la mano y parte del cuerpo.

El hecho generó un amago de incendio en dicho sector del supermercado. Ese día, y ante la consulta de Radio Bío Bío, Jumbo declinó a referirse a las causas del fuego.

Los familiares del afectado denunciaron un trato discriminatorio y sin justificación por parte de los guardias del local contra el adolescente y la mujer adulta que fue retenida con él.

La madre del adolescente de 14 a√Īos, Rosa Flores, agreg√≥ que en el momento en que se produjo el incendio los guardias no auxiliaron a los involucrados.

Seg√ļn informaci√≥n proporcionada por los familiares, el joven se encuentra internado en la UCI Pedi√°trica del Hospital Luis Calvo Mackenna, mientras que la mujer fue atendida en la Posta Central.

Cabe consignar que el jueves, la administraci√≥n del local indic√≥ a Radio B√≠o B√≠o que no hab√≠an resultado personas afectadas por el fuego. Este lunes, sin embargo, la cadena reconoci√≥ el caso indicando que los antecedentes est√°n siendo revisados por Carabineros y la Fiscal√≠a, evitando referirse a ellos para “no alterar las diligencias”.

Tendencias Ahora