Nacional
UDI presentó querella contra alcalde de San Ramón por eventual fraude al fisco
Publicado por: Valentina González La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Uni√≥n Dem√≥crata Independiente (UDI) se querell√≥ en contra del alcalde de San Ram√≥n y suspendido vicepresidente del Partido Socialista, Miguel √Āngel Aguilera, por eventuales delitos de fraude al fisco y delitos funcionarios, a ra√≠z de las vinculaciones del municipio con una red de narcotr√°fico.

La acción fue interpuesta por el secretario general de la colectividad, Pablo Terrazas, quien explicó el objetivo de la medida y cuestionó los alcances del narcotráfico en el Partido Socialista.

“Es importante que haya un partido opositor que tambi√©n tenga acceso al expediente y a la investigaci√≥n”, dijo Terrazas

Una querella a la que el diputado socialista Juan Luis Castro le restó credibilidad y la catalogó como una escaramuza. Además, acusó al gremialismo de no ser capaces de actuar igual cuando en su mismo partido hubo militantes involucrados en casos como Penta.

“Es una escaramuza pol√≠tica porque s√≥lo busca lo que ellos no son capaces de hacer con su propio partido”, sostuvo Castro.

Esta querella se suma a la realizada el viernes por el mismo PS contra quienes resulten responsables de este caso, por el eventual delito de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos.

URL CORTA: http://rbb.cl/i7g3
Tendencias Ahora