Nacional


PS presenta querella contra alcalde de San Ramón por presuntos vínculos con narcotráfico

CONTEXTO | Felipe Cornejo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Socialista (PS) interpuso el pasado viernes una querella en contra de quienes resulten responsables por el delito de malversación de caudales públicos, en virtud de los hechos revelados en un reportaje de Informe Especial, que dio cuenta de los vínculos de la Municipalidad de San Ramón, liderada por Miguel Ángel Aguilera (socialista con su militancia suspendida) y una red de narcotráfico.

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, y el líder de las Juventudes Socialistas, Francisco Melo, son los querellantes de este caso.

Este último aseguró que la idea es que se abarque a todos los involucrados, apuntando también a los militantes de la colectividad que hoy se encuentran con la militancia suspendida y a Miguel Sánchez Yáñez, quien fue expulsado por estar detenido en el caso investigado por la Fiscalía.

A esta acción se suman las medidas anunciadas por la UDI en contra del alcalde Aguilera. La presidenta de esa colectividad, Jacqueline Van Rysselberghe, confirmó que su partido presentará una querella en el caso.

Mientras, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, reiteró que el narco llegó a la política. En esa línea, emplazó al comando de Alejandro Guillier a tomar medidas, a lo menos en el plano político, por sus eventuales vínculos con funcionarios de San Ramón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados