Nacional
Reportaje revela posibles vínculos entre Municipalidad de San Ramón y narcotraficantes
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un reportaje reveló este domingo una serie de denuncias contra la Municipalidad de San Ramón por nepotismo y nexos con mafias de narcotraficantes.

Lo anterior se debe a que un grupo de funcionarios a honorarios del Cesfam de La Bandera recibir√≠an millonarios sueldos sin trabajar, mientras que otros ganar√≠an dinero s√≥lo por lazos familiares, seg√ļn mostr√≥ un reportaje de Informe Especial.

El alcalde de San Ramón, Miguel Aguilera Sanhueza, estaría al tanto de esto debido a que sería amigo de uno de los cabecillas, quien habría coordinado los contratos.

En este marco, la investigación dio a conocer los nexos que mantendrían dichos funcionarios con narcotraficantes del sector, quienes estarían a disposición para mantener bajo secreto los movimientos al interior del municipio.

El reportaje revel√≥ que Pedro Jaque, uno de los hombres cercanos al alcalde y figura reconocida en el PS de la zona sur de Santiago, ganaba un sueldo de $1 mill√≥n 500 mil, adem√°s de mantener dos contratos y a su esposa y hermana trabajando en el Cesfam. √Čsta √ļltima tambi√©n mantiene dos contratos y en abril pasado recibi√≥ un sueldo superior a los $2 millones por labores de enfermer√≠a.

Por su parte, el padre de Pedro recibe un monto por $444 mil bajo un cargo administrativo en el departamento de salud, pero la investigación detalló que el dinero le llegaría mientras atiende su propio kiosco en el Cesfam de Gabriela Mistral, a cuadras de La Bandera.

Seg√ļn informaci√≥n entregada por funcionarios al medio, describen a Jaque como un hombre violento y que amenazaba a funcionarios. En 2013 fue condenado por agresiones f√≠sicas y en 2014 por amenazas de muerte.

Tendencias Ahora