Nacional
Alcalde de San Ramón congela militancia en PS: busca aclarar vínculo con narcotraficantes
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de San Ramón, y vicepresidente del Partido Socialista, Miguel Aguilera Sanhueza, congeló su militancia en la colectividad luego que un reportaje realizado por el programa Informe Especial de TVN, revelara presuntos vínculos contractuales y de amistad entre el jefe comunal y una red de narcotraficantes.

La escueta misiva, no entr√≥ en detalles respecto al caso y en ella, Aguilera Sanhueza precis√≥ que decidi√≥ congelar su militancia “de m√°s de 30 a√Īos, para demostrar mi honestidad y transparencia en cualquier hecho que haya sido involucrado injustamente”.

Vicepresidente del PS anuncia que congela su militancia | RBB
Vicepresidente del PS anuncia que congela su militancia | RBB

Asimismo, la autoridad comunal advierte que emprender√° “las acciones jur√≠dicas que correspondan”, para esclarecer la situaci√≥n.

En tanto, el Partido Socialista acord√≥ revisar la situaci√≥n en su comit√© de √©tica, mientras que el presidente de la colectividad, √Ālvaro Elizalde, afirm√≥ que los hechos que se le imputan a su compa√Īero de partido son “graves”.

Por su parte la Fiscalía Metropolitana Sur ordenó a la PDI la realización de un allanamiento del edificio consistorial a fin de recopilar antecedentes, contenidos en documentos y equipos computacionales, que permitan establecer si, efectivamente, existen vínculos entre el municipio y la red de narcotraficantes.

Tendencias Ahora