Nacional


PS evalúa medidas por posibles vínculos de vicepresidente del partido con narcotraficantes

CONTEXTO | Cristóbal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Socialista (PS) analizará este lunes actos a seguir en el caso del alcalde de San Ramón, ante el reportaje que evidenció que personas ligadas al narcotráfico trabajan en ese municipio.

El municipio en cuestión está liderado por el alcalde y vicepresidente del partido, Miguel Aguilera Sanhueza. Por esto, los hechos serán analizados esta tarde por la Comisión Política de la colectividad.

El reportaje reveló posibles nexos de la municipalidad con una red de narcotraficantes, a través de contratos irregulares.

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, calificó los hechos como graves e inaceptables y anunció el inicio de la revisión de acciones para esclarecer la situación y establecer las responsabilidades.

Por su parte, Osvaldo Andrade consideró que existen méritos para que el Tribunal Supremo conozca y revise este caso en particular.

El candidato presidencial apoyado por el PS, Alejandro Guillier, solicitó al partido aclarar los hechos y los calificó de graves. El presidenciable criticó que en el reportaje se tratara de vincular su candidatura con el alcalde de la comuna a través de referencias a su persona.

Otros partidos también reaccionaron al caso. El secretario nacional de la DC, Gonzalo Duarte, pidió al Gobierno que tome medidas al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados