Nacional
Bot√≥n de p√°nico: √Ďu√Īoa lanza nueva aplicaci√≥n telef√≥nica para vecinos
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de que el usuario pueda solicitar asistencia de equipos de emergencia o de conocidos en casos problem√°ticos, la comuna de √Ďu√Īoa puso a disposici√≥n una aplicaci√≥n para tel√©fonos m√≥viles llamada “SoSafe”.

La aplicación, que consiste en un botón de pánico, es gratuita y se encuentra disponible para teléfonos con sistema operativo Android o iOS.

Una vez descargada, sus creadores aseguraron que s√≥lo bastar√≠a con apretar “necesito ayuda” para que se activen las opciones “seguridad”, “bomberos”, “ambulancia” o “contactos”.

Por su parte, el jefe comunal, Andrés Zarhi, explicó que si el usuario requiere de ayuda, llegarían hasta el lugar inspectores municipales.

“La idea es que con esta aplicaci√≥n nuestros vecinos est√©n m√°s seguros ante alguna situaci√≥n de emergencia”, acot√≥.

En caso de no encontrarse en el per√≠metro comunal, desde el municipio explicaron que el usuario podr√° apretar “contactos” para que una alerta de ayuda sea enviada con la ubicaci√≥n del afectado a las personas cercanas.

URL CORTA: http://rbb.cl/i2we
Tendencias Ahora