Este miércoles en una audiencia de juicio abreviado se resolvió dejar en libertad a Pablo Alarcón, estudiante de Psicología formalizado por homicidio frustrado tras el atropello de una fiscalizadora del Transantiago luego que éste la empujara.

Tras 100 días de prisión preventiva en la Cárcel de Santiago Uno, el juicio abreviado que se logró tras el acuerdo entre las partes involucradas estableció las penas sustitutiva del cumplimiento por cuatro años de un plan elaborado por Gendarmería más el pago de $10 millones a la afectada, María Angélica Varas.

Lee también | Estudiante que empujó a fiscalizadora del Transantiago: “No está mal que esté preso”

El fiscal Julio Ruíz explicó que debido a los antecedentes, se recalificó el delito al de lesiones graves gravísimas, lo que derivó en su reformalización y permitió llegar a un acuerdo reparatorio.

El fallo no dejó a satisfecha a Lucía Durán, gerente general de Central Servicing, empresa donde trabaja la fiscalizadora, ya que según dijo esto da una mala señal a los trabajadores.

Sin embargo, el abogado del estudiante, Germán Cueto, cuestionó los dichos de la empleadora y enfatizó que se trató de un acuerdo entre todas las partes.

En la audiencia de juicio abreviado también estuvo presente el esposo de la víctima, quien pese a no estar de acuerdo con la resolución sostuvo que lo respeta porque es un acuerdo al que llegó María Angélica Varas.

Alarcón saldrá en libertad esta tarde, mientras que la víctima deberá continuar con un largo proceso de recuperación debido a la gravedad de las lesiones.