Nacional


Fiscalizadora del Transantiago atropellada perdió un ojo y tendrá cirugías reconstructivas

Rodrigo Pino | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscalizadora del Transantiago que fue atropellada esta mañana en Maipú salió del riesgo vital, pero perdió uno de sus ojos y deberá ser sometida a cirugías reconstructivas en su rostro debido a las lesiones provocadas en el accidente.

Recordemos que la mujer, María Angélica Varas de 57 años, tuvo una discusión con un pasajero identificado como Pablo Alarcón (22 años), quien no pagó su pasaje. El sujeto empujó a la fiscalizadora hacia la calzada, siendo atropellada por un bus del recorrido 401.

Lee también: Atropellan a fiscalizadora de Transantiago tras ser empujada por hombre que no pagó pasaje

La víctima fue intervenida en la Mutual de Seguridad, donde se le realizó un aseo quirúrgico en el rostro, debido a que tiene fracturas importantes, como la pérdida de un ojo. Su estado es de extrema gravedad.

Además, deberá someterse a operaciones de reconstrucción facial y se prevé una larga recuperación.

Lee también: Testigos relatan momento en que joven empuja a fiscalizadora del Transantiago

El hombre se mantiene detenido y mañana será formalizado, por el momento, por cuasidelito de homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados