Un grupo de manifestantes llegó hasta Plaza Italia, en Santiago, para reunirse en apoyo a los mapuches en huelga de hambre en el marco del proceso judicial por la quema de un templo evangélico en La Araucanía. La convocatoria denominada “Wallmapu Libre” también estuvo motivada por el operativo policial Huracán y el juicio por el … Continue reading "Incidentes se registran en Plaza Italia por manifestación en apoyo a mapuches en huelga"

Un grupo de manifestantes llegó hasta Plaza Italia, en Santiago, para reunirse en apoyo a los mapuches en huelga de hambre en el marco del proceso judicial por la quema de un templo evangélico en La Araucanía.

La convocatoria denominada “Wallmapu Libre” también estuvo motivada por el operativo policial Huracán y el juicio por el caso Luchsinger-Mackay.

Protesta que no fue autorizada por la Intendencia Metropolitana, por lo que había alto resguardo de Carabineros en las inmediaciones para evitar que la manifestación interrumpiera el tránsito vehicular.

Fue en plaza Baquedano donde unas 400 personas se congregaron con banderas, lienzos, pancartas y cánticos expresando su molestia contra el Estado y la labor de Carabineros, acusando represión contra el pueblo mapuche.

La manifestación se llevo adelante sin inconvenientes, hasta que un grupo descendió a la calle, en Avenida Providencia, para cortar el tránsito e instalar barricadas.

En minutos efectivos de Fuerzas Especiales actuó con el carro lanza aguas y de gases lagrimogenos, para dispersar a los manifestantes. Situación que causó molestia en la comunidad mapuche residente en Santiago.

Manifestación que culminó con incidentes y 10 personas detenidas, nueve de ellas por desórdenes y una por daños, todos trasladados a la décimo novena comisaria de Providencia.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB