Nacional
Américo cantará el himno oficial de la visita del papa Francisco a Chile
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúMi paz les doy‚ÄĚ es el t√≠tulo de la canci√≥n que acompa√Īar√° la visita del papa Francisco a Chile, agendada entre los d√≠as 15 y 18 de enero de 2018. El lanzamiento cont√≥ con la participaci√≥n de 67 ni√Īos pertenecientes a colegios de las comunas de Lo Espejo y La Cisterna, quienes bailaron ante cerca de dos mil personas en el colegio Salesianos de Alameda.

“Del esp√≠ritu de esta visita, de un Papa que renueva la fe y que proclama la misericordia, habla el tema escogido para constituirse como el himno oficial de la visita del papa Francisco”, cuenta la descripci√≥n de la composici√≥n.

A este tema se agregará una playlist que será publicada en el sitio web oficial de la visita y que progresivamente presentará algunas de las más de 20 canciones que participaron en el proceso de selección.

Son composiciones que fueron creadas por cantantes populares, cantantes católicos y coros parroquiales, y que también servirán para musicalizar la víspera de la Visita Apostólica.

Javier Peralta, director ejecutivo de la Comisi√≥n Nacional Visita papa Francisco, destac√≥ que el himno es una invitaci√≥n a vivir la fiesta que significa la presencia del Santo Padre en medio del pa√≠s. ‚ÄúLa venida del Papa a Chile es una verdadera fiesta. Es una fiesta de alegr√≠a, de esperanza y de paz. Por eso el lema es ‚ÄúMi paz les doy‚ÄĚ. Y este himno, que no es un himno tradicional, no es lo que uno esperar√≠a de un himno lit√ļrgico, es m√°s bien una invitaci√≥n, precisamente, a moverse, a ponerse en alegr√≠a, en son de fiesta para celebrar la llegada del Papa a Chile entre el 15 y 18 de enero del pr√≥ximo a√Īo‚ÄĚ.

‚ÄúMi paz les doy‚ÄĚ es interpretada por el reconocido m√ļsico chileno Am√©rico, quien explic√≥ que la idea de postular una canci√≥n surgi√≥ cuando, junto a su equipo, se enteraron de la venida del Pont√≠fice. ‚ÄúMe siento bendecido de poder ocupar este humilde y peque√Īo espacio en lo que significa la visita del Papa. Es tremendamente importante para nuestro pa√≠s, para nuestra gente, donde me incluyo, donde incluyo tambi√©n a mi familia. Es algo maravilloso y que lo voy a llevar eternamente conmigo, en mi cabeza, en mi coraz√≥n‚ÄĚ, dijo.

El lanzamiento cont√≥ con la participaci√≥n de 67 ni√Īos y j√≥venes de los establecimientos educacionales Hern√°n Olgu√≠n, de La Cisterna y Miguel de Cervantes, de El Bosque, quienes ensayaron para presentar la coreograf√≠a preparada por la bailarina nacional Yamna Lobos.

Guillermo ‚ÄúGrillo‚ÄĚ Ar√°nguiz, el primer instructor de zumba en silla de ruedas, tambi√©n colabor√≥ con la preparaci√≥n del baile. ‚ÄúLa importancia de que sea una coreograf√≠a inclusiva es poder llegar a todos los corazones con este mensaje. En lo personal, tal como lleg√≥ el baile a mi vida, ahora es mi misi√≥n poder inculcarles que para bailar no se necesitan las piernas, si no que un coraz√≥n esperanzado y con ganas de avanzar‚ÄĚ, dijo.

‚ÄúMi Paz les doy‚ÄĚ cuenta con un videoclip preliminar que contiene la letra de la canci√≥n, y que ya est√° disponible en el sitio web de la Visita Papal. Aqu√≠ puedes escuchar la canci√≥n.

Tendencias Ahora