Nacional
Parte m√©dico: Ignacio Lastra contin√ļa en riesgo vital y con compromiso de v√≠as a√©reas
Publicado por: Valentina González La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este viernes la Clínica Indisa actualizó el estado de salud de Ignacio Lastra luego del grave accidente vehicular que sufrió junto a su pareja Julia Fernández.

“El paciente se encuentra hospitalizado en la Unidad de Paciente Critico de Cl√≠nica INDISA, sedado y conectado a ventilaci√≥n mec√°nica. Sufri√≥ graves quemaduras que lo mantienen en riesgo vital, situaci√≥n que se mantendr√° en los pr√≥ximos d√≠as”, asegur√≥ el jefe de la unidad, Dr. Sebasti√°n Ugarte.

Lee también: Funcionario de la UOCT fue detenido por dificultar entrega de imágenes en caso de Lastra

La cl√≠nica inform√≥ que tras una primera intervenci√≥n, que tuvo como fin de realizar aseo quir√ļrgico y evaluaci√≥n del paciente, “se constat√≥ que presenta entre un 85% y 90% de la superficie corporal quemada y con compromiso de la v√≠a √°rea”.

Todo ocurrió alrededor de la medianoche del jueves, cuando Lastra circulaba en su auto Mini Cooper por Nueva Providencia al oriente aparentemente a exceso de velocidad. En la esquina con Antonio Varas, no habría respetado la luz roja, colisionando a un móvil Chevrolet para luego volcar en la pista y derribar un semáforo.

El veh√≠culo r√°pidamente comenz√≥ a incendiarse, por lo que Lastra y Fern√°ndez debieron ser auxiliados por transe√ļntes, quienes sacaron a ambos del autom√≥vil que minutos despu√©s explot√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/hubp
Tendencias Ahora