Durante la madrugada de este jueves se declaró un incendio en un departamento ubicado en el piso 19 del edificio Alto Santiago en el sector Santiago Centro, específicamente en Diagonal Paraguay con Fray Camilo Henríquez. Si bien se evacuó -aproximadamente- a 35 personas desde los pisos 18 y 20, no se registraron heridos debido al … Continue reading "Incendio afectó a departamento en piso 19 de edificio ubicado en Santiago Centro"

Durante la madrugada de este jueves se declaró un incendio en un departamento ubicado en el piso 19 del edificio Alto Santiago en el sector Santiago Centro, específicamente en Diagonal Paraguay con Fray Camilo Henríquez.

Si bien se evacuó -aproximadamente- a 35 personas desde los pisos 18 y 20, no se registraron heridos debido al siniestro.

De acuerdo a lo señalado por el teniente Jorge Garrido, oficial de Ronda Central Norte de Carabineros, el incendio se originó alrededor de las 05:00 horas debido al calentamiento de un calefactor eléctrico, antecedente entregado por el propietario del inmueble afectado.

Voluntarios de Bomberos llegaron al sitio del suceso para controlar la emergencia a través de una escalera telescópica.

El tránsito en el sector debió ser suspendido para permitir el trabajo de los equipos de emergencia, pero luego fue rehabilitado.