Nacional
Matthei y ubicación de Teleférico Bicentenario en Providencia: Nos vamos a oponer con todo
Publicado por: Valentina González La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, reiteró este miércoles que la Municipalidad se opondrá a la ubicación contemplada para la estación del Teleférico Bicentenario en su comuna.

En la intersecci√≥n de Luis Thayer Ojeda y Nueva Providencia, lugar donde se ubicar√≠a la estaci√≥n en la comuna, la alcaldesa junto a parte del Concejo Municipal anunciaron que ‚Äúnos vamos a oponer con todo‚ÄĚ a su construcci√≥n.

Lee también: Así será el teleférico que unirá Huechuraba y Providencia

Matthei anunció que el municipio se encuentra evaluando las acciones legales para oponerse al proyecto, adelantando que lo más probable es que se presente un recurso de nulidad.

La jefa municipal sostuvo que el Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) pretende ‚Äúinstalarnos un monstruo de cinco pisos, volarnos la plaza (‚Ķ) sencillamente no lo vamos a aceptar‚ÄĚ, advirti√≥.

Al momento de presentar el proyecto, las autoridades de gobierno lo catalogaron como seguro, limpio, silencioso, expedito y amigable. Se trata de un tramo de tres kilómetros, con capacidad para transportar seis mil personas por hora.

El Ministro de Obras P√ļblicas (MOP), Alberto Undurraga, sostuvo que se trata de un proyecto seguro, limpio, silencioso, expedito y amigable. Por esto, el secretario de Estado sostuvo que en esta instancia se est√°n recogiendo todas las inquietudes que puedan surgir, por lo que llam√≥ a resolver problemas y no generarlos.

La concejala de la comuna, Pilar Fernández, indicó que se trata de una postura transversal dentro del Concejo.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hqyq
Tendencias Ahora