La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, reiteró este miércoles que la Municipalidad se opondrá a la ubicación contemplada para la estación del Teleférico Bicentenario en su comuna.

En la intersección de Luis Thayer Ojeda y Nueva Providencia, lugar donde se ubicaría la estación en la comuna, la alcaldesa junto a parte del Concejo Municipal anunciaron que “nos vamos a oponer con todo” a su construcción.

Lee también: Así será el teleférico que unirá Huechuraba y Providencia

Matthei anunció que el municipio se encuentra evaluando las acciones legales para oponerse al proyecto, adelantando que lo más probable es que se presente un recurso de nulidad.

La jefa municipal sostuvo que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) pretende “instalarnos un monstruo de cinco pisos, volarnos la plaza (…) sencillamente no lo vamos a aceptar”, advirtió.

Al momento de presentar el proyecto, las autoridades de gobierno lo catalogaron como seguro, limpio, silencioso, expedito y amigable. Se trata de un tramo de tres kilómetros, con capacidad para transportar seis mil personas por hora.

El Ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga, sostuvo que se trata de un proyecto seguro, limpio, silencioso, expedito y amigable. Por esto, el secretario de Estado sostuvo que en esta instancia se están recogiendo todas las inquietudes que puedan surgir, por lo que llamó a resolver problemas y no generarlos.

La concejala de la comuna, Pilar Fernández, indicó que se trata de una postura transversal dentro del Concejo.