La mañana de este miércoles tres kayakistas descendieron sin autorización al río Mapocho. La razón no se supo hasta pasadas las horas. Eran las 10 de la mañana en Santiago cuando en la ribera del Mapocho tres deportistas descendieron por las frías aguas del emblemático río santiaguino en kayak, causando expectación entre los transeúntes. La … Continue reading "Revelan por qué este miércoles tres kayakistas descendieron sin permiso al río Mapocho"

La mañana de este miércoles tres kayakistas descendieron sin autorización al río Mapocho. La razón no se supo hasta pasadas las horas.

Eran las 10 de la mañana en Santiago cuando en la ribera del Mapocho tres deportistas descendieron por las frías aguas del emblemático río santiaguino en kayak, causando expectación entre los transeúntes.

La travesía fue realizada por tres kayakistas: Exequiel Lira, Tomás Vial y Patricio Díaz, todos con amplia experiencia en este deporte.

La travesía fue parte de una campaña de los creadores de la aplicación chilena de deportes Suda Outdoors. “Lo que hicimos fue demostrar que no hay límites para hacer un deporte outdoor y que es posible descubrir nuevas aventuras muy cerca de la ciudad”, sostuvo Exequiel Lira.

Los 3 kayakistas navegaron 5,7 kms a una velocidad promedio de 13 km/h, alcanzando una máxima de 20 km/h a la altura del Hotel Sheraton, donde existe na pronunciada pendiente. Los datos de esta ruta y cualquiera que use la aplicación son registrados por GPS al instante por Suda Outdoors.

La acción fue cuestionada en redes sociales por la facilidad con que los tres jóvenes pudieron descender, considerando que cuando algunas personas han descendido por alguna manifestación han sido detenidos por Carabineros.