Nacional
Beatriz S√°nchez visita a vecinos de Til Til y apoya demanda contra llegada de nuevo relleno
Publicado por: Valentina González La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, visitó a los vecinos de Til Til tras la aprobación del Comité de Ministros para la instalación de un nuevo relleno sanitario industrial en la comuna.

Ya durante la jornada de ayer la periodista se hab√≠a manifestado en torno a la aprobaci√≥n de este proyecto a trav√©s de su cuenta de Twitter. “Inaceptable decisi√≥n, no puede haber ciudadanos de primera y segunda clase”, escribi√≥.

Asimismo, indic√≥ que hace un mes visit√≥ Til Til, pero esta ma√Īana volvi√≥ a visitar la zona para hablar con su comunidad. Desde all√≠ indic√≥ que “hay una concentraci√≥n que le est√° costando la calidad de vida a los vecinos”.

Seg√ļn coment√≥ la candidata, los vecinos se encuentran muy esc√©pticos a los pol√≠ticos y se√Īal√≥ que se entiende el porqu√©.

“En Til Til se demuestra porqu√© la gente hoy no va a votar, (es) porque sienten que est√°n tan lejos de ellos, porque ellos dicen ‘durante tantos a√Īos hemos protestado y siguen instal√°ndonos un vertedero de residuos t√≥xicos. No queremos m√°s"”, advierte.

Este miércoles habrá una sesión extraordinaria del Consejo concejo municipal para analizar la posibilidad de cerrar el vertedero que ya existe, de la empresa KDM.

URL CORTA: http://rbb.cl/hhrs
Tendencias Ahora