Nacional
¬ŅSantiago el nuevo Miami de argentinos? Es el principal destino de compras para turistas
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn c√°lculos de las principales agencias trasandinas, Santiago es el principal destino de compras para los turistas argentinos.

La informaci√≥n fue confirmada por tres de las agencias de viajes m√°s populares del pa√≠s transandino como Despegar.com, Almundo.com y Atrapalo.com.ar, las cuales afirmaron que Santiago desplaz√≥ a Miami como el principal destino para las compras de turistas, seg√ļn inform√≥ El Mercurio.

Despegar.com se√Īal√≥ a varios medios argentinos que Santiago desplaz√≥ a Miami, ciudad que se qued√≥ fuera del top 5 por primera vez en 18 a√Īos. “Miami cedi√≥, adem√°s, su posici√≥n frente a Nueva York”, se√Īalaron.

El Observatorio Económico de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Neuquén (Acipan) detalló que para los argentinos resulta en promedio un 60% más barato comprar en Chile, que hacerlo en su propio país.

Si bien los precios tanto de tecnología como de ropa que posee Miami pueden ser incluso más baratos que la capital, la mayor distancia y el costo del pasaje, transformaron a Santiago en un importante foco de compras para los turistas trasandinos.

Sumado a ello, las cifras de argentinos que han ingresado al pa√≠s tambi√©n aumentaron. Seg√ļn se√Īal√≥ Acipan, si en 2014 entraron 1,4 millones de trasandinos, en 2015 se elev√≥ a 2 millones de personas, mientras que el a√Īo pasado subi√≥ a 3 millones de turistas provenientes del pa√≠s vecino.

Adem√°s, para este a√Īo se proyecta un incremento de 23% en torno a la visita de argentinos, lo que se traduce en casi 4 millones de personas.

Sumado a ello, el área que más invierten los argentinos es tecnología.

El matutino precis√≥ que seg√ļn el testimonio recabado por trabajadores de las principales firmas del retail del pa√≠s, cerca de un 90% de las compras de tecnolog√≠a que se realizan en sus tiendas, son efectuadas por turistas argentinos.

En esta l√≠nea, los turistas del vecino pa√≠s han llegado a desembolsar una cifra cercana a los $7 millones en compras de tecnolog√≠a, seg√ļn trabajadores del Costanera Center, centro comercial ubicado en Providencia.

Adem√°s, Forever 21 y H&M se han visto muy favorecidas por este arribo trasandino, debido a que ambas tiendas no se encuentran en Argentina.

URL CORTA: http://rbb.cl/hgd4
Tendencias Ahora