Nacional
Enel paga la cuenta: Lav√≠n enviar√° a mayores de 70 a√Īos a hoteles por cortes de luz
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Las Condes, Joaqu√≠n Lav√≠n, anunci√≥ que los adultos mayores de 70 a√Īos o familias con ni√Īos menores de tres a√Īos de la comuna que permanezcan hasta las 17:00 horas de este mi√©rcoles sin suministro, podr√°n alojarse en un hotel. Eso s√≠, el servicio ser√° pagado por Enel.

El jefe comunal se√Īal√≥ a La Segunda que durante esta jornada los vecinos “pasar√°n su quinta noche sin luz y eso es demasiado, supera todo l√≠mite. ¬ŅY Enel? Sigue sin dar respuestas. Por eso, como municipio, nosotros tenemos que responder a nuestros vecinos”, dijo.

Asimismo, la máxima autoridad comunal expresó que la noche del martes se reportaban 1.900 hogares sin luz en la comuna, entre ellos 15 edificios grandes.

Lavín precisó que la idea surgió después de que vecinos hablaran con él en medio de las barricadas encendidas en la noche del martes, debido a la protesta por los cortes de luz.

“Me dec√≠an que los que ten√≠an plata se estaban yendo a hoteles, pero que los sectores medios no pod√≠an. As√≠ que optamos para dar esta posibilidad a nuestros vecinos mayores de 70 a√Īos y sus parejas, y las familias con ni√Īos menores de 3 a√Īos. Ellos est√°n expuestos a enfermarse”, dijo.

Además, precisó que si a las 17:00 horas de este miércoles los residentes siguen sin luz, deberán llamar al 1402, donde serán enviados a un hotel con derecho a desayuno. A ello, acotó que rastrean habitaciones en Las Condes y Providencia, las que se encuentran copadas debido a la falta de suministro, por lo que para este fin verifican si hay apart hotel con disponibilidad.

Tambi√©n, recalc√≥ que la cuenta la pagar√° Enel, aunque como municipio en primera instancia abonar√°n el total, monto que posteriormente ser√° descontado a la distribuidora en la remuneraci√≥n que realizan a la firma por el alumbrado p√ļblico.

“En promedio pagamos $250 millones mensuales por ese concepto. Ahora le restaremos lo que salga de los hoteles. Yo s√© que probablemente va a provocar un proceso judicial, pero tenemos derecho a hacerlo”, asegur√≥.

Finalmente, afirmó que hasta el miércoles tenían 1.461 personas firmando y que el jueves seguirán realizándolo en Vital Apoquindo con Fleming.

URL CORTA: http://rbb.cl/hfls
Tendencias Ahora