Nacional
Roban $15 millones desde Isapre Colmena en Vitacura: corte de energía facilitó el ilícito
Publicado por: Fabiola Pinto La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de la denuncia de trabajadores, Carabineros se percató del robo a una sucursal de la Isapre Colmena ubicada en la comuna de Vitacura, utilizando el método del oxicorte para poder ingresar a la bóveda.

El guardia de seguridad de la empresa se percat√≥ del il√≠cito durante la ma√Īana de este lunes, cuando los sistema de seguridad hab√≠an sido vulnerados sin problemas producto de corte de suministro el√©ctrico que afect√≥ a la comuna.

Este mismo m√©todo fue el utilizado para asaltar una sucursal del Banco BCI en La Reina, en donde los delincuentes ingresaron por la ventana de un ba√Īo, el que usualmente estaba protegido con alarmas de seguridad pero esta vez no funcionaron.

Personal de Carabineros, en primera instancia de la investigación, estimaron que el robo a Colmena alcanza una suma de $15 millones y se encuentran determinando si el asalto fue durante el fin de semana o madrugada de este lunes.

Los peritajes preliminares dan cuenta de que el panel de energía había sido atacado por los delincuentes como una forma de asegurarse que todas las alarmas y cámaras de seguridad no estaban funcionando al momento del robo.

URL CORTA: http://rbb.cl/heul
Tendencias Ahora