Nacional
Asaltan banco y jardín infantil en La Reina: alarmas no sonaron por corte de energía
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desconocidos asaltaron una sucursal del Banco BCI ubicada en pasaje Príncipe de Gales, en la comuna de La Reina. También se indaga un robo a un jardín infantil colindante.

El primer hecho qued√≥ al descubierto durante la ma√Īana de este lunes, cuando la jefa de local se percat√≥ al llegar que se vulneraron las medidas de seguridad, debido a que una banda abri√≥ la caja fuerte de esta sucursal.

Efectivos de la Sección de Investigación Policial de Carabineros realizan diligencias tras este hecho delictual, el que se produjo debido a que toda medida de seguridad falló en el banco a raíz del corte de suministro que afecta a este sector desde el sábado tras el paso de la nieve en la capital.

En esta l√≠nea, se determin√≥ que los sujetos ingresaron por una ventana del ba√Īo, la que contaba con un sistema de alarmas que no funcion√≥, donde los desconocidos a trav√©s del m√©todo del oxicorte, abrieron una caja fuerte de la que sustrajeron una importante cantidad de tarjetas de cr√©dito para luego darse r√°pidamente a la fuga.

Adem√°s, los peritajes efectuados por personal policial a√ļn no determinan la cantidad de personas que participaron en este asalto.

Un jard√≠n infantil colindante, llamado Peque√Īo Mozart, tambi√©n fue v√≠ctima de un robo durante el fin de semana. Seg√ļn sus dependientes, las alarmas del lugar tampoco funcionaron debido al corte de energ√≠a el√©ctrica.

Se desconoce si ambos hechos tienen relación entre sí.

Exterior del jardín | Felipe Cornejo | RBB
Exterior del jardín | Felipe Cornejo | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/hesv
Tendencias Ahora