Desconocidos asaltaron una sucursal del Banco BCI ubicada en pasaje Príncipe de Gales, en la comuna de La Reina. También se indaga un robo a un jardín infantil colindante.

El primer hecho quedó al descubierto durante la mañana de este lunes, cuando la jefa de local se percató al llegar que se vulneraron las medidas de seguridad, debido a que una banda abrió la caja fuerte de esta sucursal.

Efectivos de la Sección de Investigación Policial de Carabineros realizan diligencias tras este hecho delictual, el que se produjo debido a que toda medida de seguridad falló en el banco a raíz del corte de suministro que afecta a este sector desde el sábado tras el paso de la nieve en la capital.

En esta línea, se determinó que los sujetos ingresaron por una ventana del baño, la que contaba con un sistema de alarmas que no funcionó, donde los desconocidos a través del método del oxicorte, abrieron una caja fuerte de la que sustrajeron una importante cantidad de tarjetas de crédito para luego darse rápidamente a la fuga.

Además, los peritajes efectuados por personal policial aún no determinan la cantidad de personas que participaron en este asalto.

Un jardín infantil colindante, llamado Pequeño Mozart, también fue víctima de un robo durante el fin de semana. Según sus dependientes, las alarmas del lugar tampoco funcionaron debido al corte de energía eléctrica.

Se desconoce si ambos hechos tienen relación entre sí.

Exterior del jardín | Felipe Cornejo | RBB
Exterior del jardín | Felipe Cornejo | RBB