Nacional
Resolución por uso de drones en Las Condes se dará a conocer en los próximos días
Publicado por: Valentina González La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se llevaron a cabo en la Corte de Apelaciones los alegatos por un recurso de protección en contra de los drones de vigilancia de la comuna de Las Condes.

La acción judicial fue presentada en mayo por la Fundación Datos Protegidos y la ONG Derechos Digitales.

Lee también: ONG interpone recurso por drones en Las Condes y Lavín anuncia que ampliará su alcance

El abogado de la Fundaci√≥n Datos Protegidos, Sebasti√°n Becker, se√Īal√≥ que los drones vulneran el derecho a la privacidad de reuni√≥n y libertad de expresi√≥n de los vecinos, ya que inhiben a las personas en su actuar.

Desde la Municipalidad de Las Condes argumentan que el recurso fue presentado fuera de plazo, porque la medida de los drones ya era conocida en febrero. El abogado del municipio, Patricio Navarrete, se√Īal√≥ que el funcionamiento cumple con la ley y con lo se√Īalado por la Direcci√≥n Aerona√ļtica Civil.

El alcalde de Las Condes en tanto, Joaqu√≠n Lav√≠n, se√Īal√≥ que en delitos flagrantes se puede grabar en recintos privados, pero que eso no ha pasado en estos meses de funcionamiento.

Son dos los drones de vigilancia que funcionan actualmente en Las Condes, en un proyecto piloto que ha permitido la detenci√≥n de microtraficantes en las √ļltimas semanas y por el que la Justicia deber√° pronunciarse sobre la continuidad de su operaci√≥n en los pr√≥ximos d√≠as.

URL CORTA: http://rbb.cl/hcsb
Tendencias Ahora