El denominado “Bus de la Libertad” llegó esta mañana hasta la comuna de Recoleta, donde iniciará su segundo día de circulación por la región Metropolitana. Este es el último día de la máquina en la capital, ya que mañana recorrerá las calles de Valparaíso y hasta ahora no se conoce el detalle del recorrido, aunque … Continue reading "Bus de la Libertad en su segundo día recorrió Recoleta, Santiago y Puente Alto"

El denominado “Bus de la Libertad” llegó esta mañana hasta la comuna de Recoleta, donde iniciará su segundo día de circulación por la región Metropolitana.

Este es el último día de la máquina en la capital, ya que mañana recorrerá las calles de Valparaíso y hasta ahora no se conoce el detalle del recorrido, aunque sí se sabe que pasará por la comuna de Santiago y Puente Alto.

El bus mantiene alguno de los rayados que durante la jornada del lunes algunos opositores realizaron, dejando el registro de esvásticas nazis.

Desde el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) indicaron que durante este martes el Bus de la Diversidad volverá a seguir al de la Libertad.

Recoleta

La primera parada del bus fue en el municipio de Recoleta, donde los dirigentes entregaron un conjunto de firmas de apoyo a la iniciativa y conversaron con el alcalde, Daniel Jadue.

Tras esto, en el edificio se desplegó una bandera en apoyo a la diversidad sexual, la que se usa de manera frecuente y que expresa el pensamiento del municipio.

Respecto a esto, la autoridad comunal señaló que “llegaron sin avisar y fueron recibidos, aunque no es nuestra posición oficial porque no somos partidarios de algo que pretende vetar a otros”.

Asimismo comentó que “los recibí, discutimos y conversamos cordialmente y le contamos lo que hemos avanzado en temas de género en la comuna”.

Santiago

Minutos más tarde el bus llegó hasta la municipalidad de Santiago, donde también hicieron entrega de las firmas recolectadas. A la entrada del edificio municipal algunos detractores del bus expresaron su rechazo a las ideas que promueve la iniciativa.

Hasta el municipio también llegó el Bus de la Diversidad con algunos integrantes del Movilh además de Rolando Jiménez para manifestarse en el acceso al edificio.

Por este motivo, los simpatizantes del Bus de la Libertad salieron por una puerta lateral y así evitaron un encuentro directo con los opositores.

Puente Alto

Tras dejar la comuna de Santiago la máquina siguió su recorrido hasta el municipio de Puente Alto, hasta donde también llegaron detractores de la iniciativa, quienes de manera pacífica han discutido con los adherentes al bus.